Asociación FuerteYoga

Desde nuestro nacimiento en el año 2013 en la Asociación FuerteYoga hemos colaborado en diferentes proyectos con entidades en educación, deporte, participación ciudadana, bienestar, salud, etc.…

En Septiembre del 2017 preparamos  un proyecto experimental y pionero llamado Yoguinmune (un Yoga adaptado a personas con cáncer) en colaboración directa con el oncólogo Samuel Hernández Sarmiento. Que empezó a realizarse en enero del 2018 hasta Junio del mismo año, (desde Septiembre hasta la actualidad en el centro de Yoga en Puerto del Rosario) en una sala del Hospital de Día de Fuerteventura, en colaboración directa con la unidad de Oncología. Además de continuar con el proyecto Yoguinmune, en 2019 realizamos el proyecto de empoderamiento femenino a través del Yoga y el Mindfulness en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde continuamos en el 2020 y este año 2021 seguimos realizando este proyecto donde hemos incluido a las mujeres del D.E.M.A (Dispositivo de emergencias de mujeres agredidas)

También en el curso 2019/2020 realizamos el Proyecto “Medito, Luego Existo” en el instituto IES Puerto del Rosario con el alumnado de Secundaria.

Además de estos proyectos que lo organiza nuestra asociación, seguimos colaborando en otros proyectos, entidades y asociaciones.

En el año 2021 gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura a todo su equipo y muy especialmente al Consejero Adargoma Hernández se crea El proyecto Bienestar y Salud que nace de los intereses mutuos  de la Asociación FuerteYoga, de los departamentos de Psiquiatría y Oncología del Hospital Insular de Fuerteventura, todos ellas  siempre relacionadas con el bienestar y la salud.

Estos proyecto con sus tres programas está adaptado a las necesidades de los diferentes usuarios que cada programa contiene  y cuyo fin es permitir a sus usuarios trasladar todo lo recibido en los talleres, cursos y clases  a su vida cotidiana, haciéndoles en todo momento participes en las clases/talleres y ayudándoles a desarrollar con cotidianeidad todo lo aprendido.

El proyecto consta de tres programas:

  • YOGUINMUNE, Yoga para personas con cáncer en colaboración con el Servicio de Oncología del Hospital de Fuerteventura.
  • SALUD MENTAL, Yoga y Mindfulness para adolescentes con trastornos depresivos, de ansiedad y personas con fibromialgia en colaboración con el Servicio de Salud Mental.
  • CUIDANDO A LOS SOCIOSANITARIOS/AS, Meditación/Mindfulness para el personal sociosanitario de los centros de salud, del Hospital de Fuerteventura y de la Consejería de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura.
Entrada anterior
Sociosanitarios
Entrada siguiente
Programa Salud Mental: Yoga y Mindfulness. Fuerteventura
Menú